BIO – Eloy Miranda

Cuando se da la luz a la profana existencia y llega la idea “Creación de una forma propia de hacer música”, es frecuente que irradie la necesidad de búsqueda e investigación de ciertos estilos y vertientes musicales que hoy por hoy existen, ello con miras de extraer, explotar y adaptar algunos de sus recursos a favor del proceso de introspección.

En tal sentido, Eloy Miranda en una faceta atrevida y sin duda novedosa, se enfrenta a purismos, paradigmas e ideales ortodoxos cuando decide dar al “Cuatro venezolano” una identidad contemporánea.

Hace 20 años de esta decisión, dando tres pasos elevados y firmes al Oriente. Toma un cuatro en sus manos finalizando sus estudios de bachillerato. Comienza su vida profesional paralela a su autoformación el 31 de julio de 1998 hace su primer concierto como profesional, luego de dos años como acompañante decide incursionar en el mundo del cuatro solista también de manera autodidacta.

Tras varios años de investigación y experimentación, realiza talleres de perfeccionamiento con los maestros: Orlando Cardoso, Luís Pino, Asdrúbal “Cheo” Hurtado, Rafael “El Pollo” Brito y Aquiles Báez. Como docente fue facilitador de la cátedra de cuatro acompañantes y cuatro solista en el “Museo Jacobo Borges” y los talleres de cuatro en la “Escuela de ballet y música Freddy Reyna”, en la “Galería de Artes del Fuego de Caracas”.

Hasta octubre de 2013 mantuvo los talleres de cuatro venezolano en sus modalidades solista y acompañante en “PDVSA La Estancia”talleres que cumplen 10 años consecutivos y atendiendo niños jóvenes adultos y personas de la tercera edad entre viernes y sábado maneja una población de 300 alumnos aproximadamente y pasaron por este taller alrededor de 9000 personas sin ningún tipo de distinciones. convirtiéndose este taller en el más grande de la capital del país y el más importante por sus principios de inclusión y gratuidad, talleres con su propia metodología y demostrando su alta efectividad.

Inicia en el 2012 un proyecto de la mano con el Ministerio del poder popular de servicios penitenciarios para llevar talleres de cuatro a los privados de libertad en los centros penales del complejo Rodeo, Yare, retén judicial de los Teques y el INOF. Como músico ha formado parte de grupos como “Orfeón de la Gobernación del Distrito Federal y Estado Miranda”, “Coral del Banco de Venezuela”; fue miembro fundador del “Ensamble Venezuela”, “Seis por Venezuela”, creador del proyecto “Uriel música instrumental”, “Trío 4B” “The bongo project trio” Con dichas agrupaciones y como solista se ha presentado en los mejores programas de Radio y televisión.

Es productor independiente de medios impresos, radio y televisión, Escribió la columna de música en la revista “Venezuela Travel Magazine” la revista oficial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar dirigida por Diana Escorihuela. participa en la mesa de trabajo de la declaratoria del Año del cuatro, Preside la comision de Educacion de dicha Mesa junto a los grandes cuatristas y cultores. siendo en 2015 que decide salir de venezuela en una gira de investigación para ampliar su ya exitoso método de cuatro visitando países como México, Cuba, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay país donde reside actualmente.

Durante su estadía en Ecuador participa como 4 meses como Agregado Cultural Durante el periodo del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de La República Bolivariana de Venezuela Dra Carol Delgado Arria. En su visita a Paraguay mientras grababa su nuevo CD de Música Latinoamericana con el prestigioso Productor e Ingeniero de sonido Gelson Briceño, se encuentra con el Bajista Mathias Geld y deciden conformar el Dúo 4+4 con el que emprende hasta el presente un trabajo sobre música instrumental con repertorio universal diversificando el repertorio costumbrista del cuatro solista venezolano.

SIGUE A ELOY EN SUS REDES SOCIALES

Leave a Reply

2018 © Sitio Web Creado y Alojado por BloggerPrise Contenidos Web