BIO – Mathias Geld

Músico, arreglista, compositor y productor venezolano, Inicia sus estudios musicales en el año 1991 en la escuela superior de música José Ángel Lamas teniendo como maestros a Marina de Pereira (†), María Colón de Cabrera, Adda Jilsa Cabrera, Gioconda Cabrera y Jorge Dayoub. En 1993 toma un receso en sus estudios, sin embargo en 1996 decide retomar su pasión por la batería y forma parte de varias agrupaciones de metal undergrownd.

En 1997 ingresa a la coral divina pastora, dirigida por el Prof. Jesús Ochoa, con quien retoma sus estudios musicales recibiendo talleres de lectura y armonía. A su vez participa en varios montajes sinfónico-corales como 9na sinfonía de Beethoven, fantasía coral de Beethoven, cantata criolla y otras más, estas con el movimiento coral cantemos y fesnojiv durante casi 9 años.

En 1998 incursiona en La danza, ingresando en la fundación Bigott para realizar talleres de danza tradicional. En el año 2.000 ingresa en la escuela de música José Reyna, donde recibe clases con los maestros Luís González y Rafael Polanco. En ese mismo año comienza a estudiar el bajo eléctrico de manera autodidacta. participa en el festival “América Cantat”.

Al siguiente año ingresa en la Schola Cantorum de Caracas (Hoy Schola Cantorum de Venezuela) con quienes continúa participando en montajes sinfónico-corales. En 2001 surge la oportunidad de trabajar en el campo de la ingeniería de sonido en el estudio de la reconocida agrupación “Un Solo Pueblo” donde durante dos años realiza asistencia de grabación, edición y mezcla. Entre sus trabajos destaca la grabación del disco “Como tú querías”.

También realizó trabajos con Serenata Guayanesa, Cheo Hurtado, Orquesta Platinum, Orlando Poleo, Coral Cadafe, entre otros. En 2003 comienza la dirección coral, esta surge a raíz de tomar las riendas del “Coro de la Iglesia Anglicana Santa María”. En 2004 cursa estudios de canto popular con Carlos Godoy y contrabajo con Gustavo Ruiz. Luego en 2005 cursa estudios de armonía con Miguel Astor en el Conservatorio José Ángel Lamas.

Al Tiempo, formó parte la agrupación coral Orfeón FaCES UCV bajo la dirección de Franklin Goussot. En ese año dirige el coro de la Escuela de Trabajo Social FaCES UCV. Paralelamente trabajó en el proyecto de digitalización del material audiovisual de la antigua Fundación de Etnomusicología y Folklore (hoy Instituto de Diversidad Cultural). A su vez, perteneció a “Ikaria”, un proyecto de música sinfónico-progresiva con una fusión de géneros que iban del free jazz hasta tendencias tradicionales venezolanas.

Luego formó parte de la agrupación “Paradigma Em” (2005) con la que estuvo 3 años y participó en su primera producción discográfica de 2007 “Buscando Verdades”. En 2006 ingresa al Instituto Universitario de Estudios Musicales(Unearte), realiza estudios ejecución de bajo eléctrico y composición. Desde entonces trabajó como operador de audio en dos productoras contratistas hasta 2009.

En este año comienza como Luthier y el guitar tech and engineering, esta actividad la desarrolla trabajando como luthier en una reconocida tienda de instrumentos en Caracas. A finales de 2009 se radicó en Bogotá (Colombia). En esta ciudad ha colaborado en varios proyectos como ingeniero de grabación tales como Dueto Primavera, Juan Fernando Peña, Territorio Libre con Edgar Avilán entre otros.

Como productor recientemente realizó el EP “Singles 2013” de la artista Paraguaya SOI y de la colombiana Diana Betancourth; también fue arreglista, productor e ingeniero de sonido en ICZ studios (Instituto Canzion Colombia) donde grabó y mezcló el sencillo promocional “La Barca de los Locos” de la legendaria agrupación colombiana Kraken. En 2013 parte de Colombia rumbo a Paraguay donde se dedica a la docencia y a la creación de la academia de canto “School of Voice”.

A mediados de 2016 forma el dúo instrumental 4+4 con el maestro Eloy Miranda y con este proyecto parte rumbo a Uruguay en 2017 donde se establece para desde allí emprender nuevos proyectos alrededor de las experiencias vividas en el extranjero.

SIGUE A MATHÍAS EN SUS REDES SOCIALES

2018 © Sitio Web Creado y Alojado por BloggerPrise Contenidos Web